MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN RESTAURACIÓN COLECTIVA

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN RESTAURACIÓN COLECTIVA

Un manipulador de alimentos es toda aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Una adecuada higiene personal y buenos hábitos higiénicos son requisitos indispensables para combatir toxiinfecciones alimentarias y asegurar la salubridad de los consumidores.

La presencia cada vez mayor de personas que presentan “rechazos” a determinados alimentos, bien sea por intolerancias o alergias, ha provocado que se hayan establecido una serie de requisitos que deben cumplir las diferentes empresas alimentarias.

El Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor que entro en vigor el 13 de Diciembre de 2014, obliga a las empresas de restauración y colectividades a ofrecer información veraz sobre los 14 alérgenos de obligada declaración.

DIRIGIDO A:

  • Profesionales del sector alimentación que estén relacionados con la fabricación, elaboración, envasado, almacenamiento, venta, transporte, etc de alimentos (comidas preparadas, comercio minorista, almacenes, pastelerías, industrias transformadoras, hostelería, restauración, distribución, guarderías, residencias, sector pescados, cárnicos, congelados, etc).
  • Graduados, Licenciados y Diplomados en estudios relacionados con la Seguridad Alimentaria, Tecnología alimentaria, Control de Calidad, Producción animal y Vegetal y otros estudios afines.
  • Cualquier persona implicada en la manipulación de alimentos en el sector restauración: restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías, pescaderías, carnicerías, etc.

Duración: 25 Horas