GESTIÓN DE ALÉRGENOS ALIMENTARIOS Y ETIQUETADO

CURSO DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS ALIMENTARIOS Y ETIQUETADO

La presencia cada vez mayor de personas que presentan “rechazos” a determinados alimentos, bien sea por intolerancias o alergias, ha provocado que se hayan establecido una serie de requisitos que deben cumplir las diferentes empresas alimentarias.

El Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor que entro en vigor el 13 de Diciembre de 2014, obliga a las empresas de restauración y colectividades a ofrecer información veraz sobre los 14 alérgenos de obligada declaración, así como el Real Decreto 126/2015, que especifica el cumplimiento de esta normativa de información al consumidor en España.

DIRIGIDO A:

  • Cualquier persona implicada en la manipulación y/o servicio de alimentos en el sector de la restauración: restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías, pescaderías, carnicerías, etc.
  • Profesionales de Empresas agroalimentarias.
  • Consultores de Calidad de Empresas agroalimentarias.
  • Graduados, Licenciados y Diplomados en estudios relacionados con la Seguridad Alimentaria, Tecnología alimentaria, Control de Calidad, Producción animal y Vegetal y otros estudios afines.
  • Licenciados y diplomados en busca de empleo en el sector de control de calidad en la industria alimentaria.

Duración: OPCIÓN 12 HORAS, 25 HORAS o 45 HORAS (SUPERIOR)