COMUNICACIÓN DE REQUISITOS A PROVEEDORES

Uno de los objetivos que CONTROL SANITARIO INTEGRAL, S.L. (en adelante CSI) se plantea como reto diario es la mejora continua de su capacidad para proporcionar a sus clientes un mejor servicio y atención.

Para poder alcanzar este objetivo CSI dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015.

Una de las exigencias que el Sistema de Gestión establece es la necesidad de evaluar y seleccionar a los proveedores, mantenedores y subcontratas en función de su capacidad para cumplir con los compromisos que establecen con CSI (en adelante proveedores).

De acuerdo con lo establecido, le comunicamos nuestro sistema de evaluación continua y homologación de proveedores, así como los requisitos generales exigibles para la prestación de su servicio:

EVALUACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE PROVEEDORES

  • Certificación / Acreditación: se valorará positivamente a los proveedores que tengan certificado su producto o su Sistema de Gestión por alguna entidad certificadora acreditada. Igualmente, se evaluará a los proveedores en base a las acreditaciones que dispongan y que les habiliten para el desarrollo de sus trabajos.
  • A Prueba: a los nuevos proveedores se le realizará un pedido a prueba. Pasado éste, se analizará y se determinará su aptitud o no para ser proveedores de CSI. Una vez pasado el periodo de prueba pasaran a históricos.
  • Precio: En determinadas ocasiones, el factor relevante para la homologación de un proveedor es el precio que éstos ofrecen.
  • Estratégicos: proveedores con los que estratégicamente la organización efectúa relaciones de operatividad, imagen, posicionamiento, etc.
  • Exclusividad: proveedores cuyo servicio/producto sea exclusivo.
  • Histórico: proveedores que colaboran con CSI durante al menos 2 años, lo que le da fiabilidad y consolida la calidad de sus servicios.

Tras la evaluación inicial, CSI realiza la reevaluación de sus proveedores anualmente, en función de las incidencias y no conformidades asociadas a cada proveedor.

 

REQUISITOS GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

  • Cumplir con la legislación aplicable al producto/servicio que está prestando (autorizaciones o inscripciones como entidad autorizada, inspecciones técnicas, etc.).
  • Cumplir con los procedimientos internos de CSI que se le hayan comunicado respecto al Sistema de Gestión.
  • Aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de peligro o emergencia durante su servicio y formar e informar a su personal sobre el trabajo a realizar.
  • Comunicar de inmediato cualquier situación de riesgo/emergencia a cualquier persona de la empresa o a la que le haya atendido.

Finalmente, le recordamos que debe hacernos llegar información sobre la gestión de calidad llevada a cabo por su organización, mediante el envío de copias de las autorizaciones, inscripciones, registros y licencias relativas a su actividad y que posee de acuerdo a la legislación vigente. Así como la certificación vigente si dispone de Sistema de Gestión interna.

Le rogamos que haga llegar esta información a través de email a nuestro Responsable de Sistema, quien le indicará otra documentación específica a aportar, si procede.

Esperando su colaboración, les agradecemos de antemano la atención prestada.